Quantcast
Channel: Juan “D” y Beatriz
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1713

MOUSSE DE FRESAS

$
0
0
Mousse de Fresa-cocinamos en familia inicio

"Algo muy, muy, muy importante en la cocina es la higiene. Debemos enseñar a nuestros pequeños la importancia de lavarse bien las manos antes de tocar cualquier alimento. Para ellos que están todo el día jugando, sería interesante, incluso, pasarse un cepillito por las uñas antes de ponerse a ayudar a los papás en la cocina."

Hola de nuevo!!!

Hoy, aprovechando que estamos en temporada, os traigo una receta sencillita y riquísima que ví en internet:

Mousse de Fresas

¿No os ha pasado muchas veces que al comprar fresas cuando llegáis a casa hay algunas tocadas? ¿O que en un par de días se han puesto un poco feas? Pues bien, esta receta es perfecta para aprovechar las que están buenas pero no nos gustan para poner en la mesa. Además, es muy nutritiva y  una forma genial de "camuflar" la fruta para los peques que se resisten a tomarla.

Fresas para hacer Mousse cocinamos en familia

INGREDIENTES:

- 1 sobre de gelatina de fresa - 200 gr. de fresas - 1 yogur griego - Unas fresas para adornar Empezamos preparando la gelatina, lo hacemos según las instrucciones del paquete, aunque le echaremos la mitad de agua de la que nos pide. Calentamos el agua, añadimos la gelatina y añadimos el resto del agua, que deberá estar fría o del tiempo y removemos bien. Dejamos reposar hasta que cuaje que será un buen rato. Este paso podemos hacerlo sin los peques porque si no se pueden desesperar, ya que a mi me tarda casi una hora en cuajar.

Lavamos las fresas, cortamos el tallo y las hojas y las troceamos. Las metemos en un bol con el yogur griego y las trituramos (con la batidora).

Por otro lado montamos la gelatina con unas varillas, cuando doble el volumen y tenga un aspecto mas cremoso añadimos las fresas trituradas con el yogur y seguimos batiendo con las varillas por lo menos otro minuto.

Batir para hacer Mousse de Fresa

Una vez montada la mouse, la echamos en los recipientes donde  vayamos a servirla y la ponemos a enfriar. Cuando esté fría, ya la podemos comer!!!

¿A que es sencilla? Pues ni os cuento como está de buena! A los niños les encanta porque tiene un sabor muy fresquito, además, no se hace nada pesada. La receta original de la mouse se suele hacer con nata montada, pero yo la he preferido sustituir por el yogur griego, que aunque también lleva nata hace que quede mucho mas cremosa.

Mousse de Fresa cocinamos en familia

Algo muy, muy, muy importante en la cocina es la higiene. Debemos enseñar a nuestros pequeños la importancia de lavarse bien las manos antes de tocar cualquier alimento. Para ellos que están todo el día jugando, sería interesante incluso pasarse un cepillito por las uñas antes de ponerse a ayudar a los papás en la cocina.

Bueno, no me lío más. Espero que os haya gustado la receta, que os animéis a hacerla y, por supuesto, que nos contéis  el resultado.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1713

Latest Images

Trending Articles